Ciclistas locales participaron en la “Revancha al Desafío del Valle del Río Pinto”

15 octubre, 2014 Leido: 4

Ciclistas locales participaron en la “Revancha al Desafío del Valle del Río Pinto”

El domingo se realizó en la Localidad de La Cumbre, Pcia. De Córdoba, la XII edición de la “Revancha al Desafío al Valle del Río Pinto”. Competencia de gran convocatoria de competidores, la cual consta de un trazado de 82 Km., igual que en el Desafío que se disputa en el mes de Mayo, con la diferencia que se hace en sentido contrario.

El recorrido se caracteriza por utilizar caminos anchos, entre montaña, con descensos en caminos de cornisa y trepadas muy pronunciadas.

La competencia

En un día con muy buenas condiciones para la práctica del deporte, todos llegaron en búsqueda de la victoria general, quedar entre los diez de su categoría o simplemente dar la vuelta.

Cerca de 750 corredores se dieron cita a la hora 8:00 para dar inicio a la competencia. Los primeros en hacerlos fueron Elite, le siguieron A1, A2, Sub-23, B1 y así sucesivamente siempre separados por tandas cada siete minutos, las categorías de damas largaron todas juntas.

La merma en la cantidad de corredores respecto a ediciones anteriores no significo que baje la calidad de los mismos, entre los caballeros estaban Dhorman, Hidalgo, Lucero, Governatori, Gili, Ranquehue, entro otros. Entre los ciclistas locales, se hicieron presentes Pedro Barbieri (Master C1) y Matías Maggiora (Sub 23).

La victoria fue para San Luis; Maggiora, cuarto y Barbieri decimoséptimo

El “Flaco” Alfredo Lucero sin embargo fue quién logró imponer el mejor ritmo a lo largo de todo el recorrido, llevándose un gran triunfo para el San Luís Somos Todos, empleando un tiempo de 2 Hs. 42 minutos y 34 segundos. Germán Dhorman realizó un gran esfuerzo llegando en solitario, liderando la categoría Elite, y quedándose con el segundo lugar de la clasificación general. En cuanto el tercer lugar quedo para Matías Ortiz, de la Ciudad de Bragado.

Matías Maggiora quedo 4º en Sub 23 y Pedro Barbieri 17º en Master C1. La suerte no acompaño a nuestros representantes. “Venia escapado unos 20 segundos de un grupo de tres ciclistas que me perseguían, con muy buenas sensaciones de cara al final, pero faltando 15 Km. se me pincho una rueda, tuve que parar para inflar y es ahí cuando me superan, cuando vuelvo a la carrera intento dar alcance pero se me hizo imposible, quedando finalmente a solo 1 minuto y 24 segundos del ganador de mi categoría. Si bien estoy muy contento por el resultado en si y por el rendimiento que tuve, me deja un sabor amargo el hecho de saber que de no mediar inconvenientes existe la posibilidad aunque mas no sea de pelear mano a mano el primer puesto” comento Matías Maggiora.

Pedro Barbieri relató que “venia en un grupo de cuatro corredores de mi categoría, con buena ventaja sobre los restantes competidores. Faltando unos 30 kilómetros sufro una rotura en el caño de asiento, por lo que no tuve otra alternativa que seguir parado en los pedales, y en algunos sectores de trepadas tuve que caminar, ya que al ir parado constantemente me provocaba calambres. Si bien no pude seguir con los cuatro que venia, la diferencia que habíamos hecho me permitió mantener el quinto puesto, pero ya faltando diez kilómetros comenzaron a superarme y tuve que conformarme con un puesto 17.”.