Ciclo de Cine Francés en el mes del Día del Padre

21 junio, 2022 Leido: 131

Ciclo de Cine Francés en el mes del Día del Padre

La Alianza Francesa de Tres Arroyos continúa con el ciclo de cine francés en las instalaciones del Museo Municipal José A. Mulazzi, el próximo viernes, a las 20:00 se podrá disfrutar del film “Nuestras Batallas” (Nos Batailles), melodrama familiar con toques de drama social, del belga Guillaume Senez.

En este mes de junio se brindará un espacio de cine destinado a visibilizar el mundo de la paternidad

Senez maneja con justeza la tensión ente las líneas narrativas y consigue genuina emoción en el trabajo con los dos niños actores, una herramienta fundamental para darle carnadura a este tipo de dramas.
Tomando como centro la culpa de una sociedad que jerarquiza el capital más que al individuo, el director Guillaume Senez construye un drama humano, sin acentuar los excesos y con una cuota de sensibilidad especial. Bien puesto el título original del filme, “Nuestras Batallas”, en el que se alude a los esfuerzos diarios del hombre por vivir en familia con dignidad y la necesidad de unión para elevar las fuerzas comunes.
Gran actuación de Romain Duris con un elenco de primera que suma distintos tipos reconocibles en toda las casas y los trabajos, más un par de pequeños actores encantadores. Un filme para pensar y sentir.
Una experiencia válida de ser compartida.
Premios César: Nominada a mejor película extranjera y mejor actor (Duris).