Ciclo de Cine, la nueva actividad de la Agenda Cultural Virtual

5 agosto, 2020 Leido: 315

Ciclo de Cine, la nueva actividad de la Agenda Cultural Virtual

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a la comunidad a disfrutar de un ciclo de cine, nueva actividad de la Agenda cultural virtual que se llevará a cabo el segundo sábado de cada mes a las 20 horas en las redes sociales de Facebook e Instagram.

La propuesta a cargo de Renato Fiadoni, consiste en envíos mensuales en los que se recomendará un film, en el cual su temática central o su premisa, partirán de algún suceso o situación que se conecte con la realidad que vivimos actualmente. (Ej. La virtualidad y el ser humano).
El objetivo de esta actividad es incursionar en el lenguaje cinematográfico en su carácter más artístico; también, explorar la parte social o documental del séptimo arte, a través del análisis de nuestra realidad.
En este primer envío, Renato recomienda:
“Her” (2013) – Spike Jonze, EE UU
LINK TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=UVMcpZ42BkA
LINK PARA VER ONLINE: http://pepitos.tv/peliculas/her-1
Sobre Renato Fiadoni
Estudió Realización de Cine en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y Dirección de Fotografía en la Escuela Cinematográfica Argentina (ECA).
Su experiencia laboral en el medio se basa en Televisión, donde trabajó como Editor y Camarógrafo de la programación de QM Noticias, canal de la provincia de Buenos Aires.
También incursionó en la fotografía, en el ámbito artístico y publicitario.