Cicloturistas italianos pasaron por Tres Arroyos

30 noviembre, 2014 Leido: 16

Cicloturistas italianos pasaron por Tres Arroyos

Antonio Morello y Giada Cantoni, cicloturistas italianos que se encuentran en un viaje alrededor del mundo, estuvieron en nuestra ciudad, alojados en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, en un tramo de descanso de su derrotero turístico.
La pareja peninsular inició su camino el 14 de abril desde Milán, y ha recorrido Italia, España-por la ruta de Santiago de Compostela-, luego en ómnibus hasta Lisboa, capital de Portugal, donde en avión cruzaron hacia América, con destino a Recife, Brasil.
Desde esa localidad en el norte de ese país, viajaron hacia Sao Paulo, siempre a bordo de su bicicleta alemana, una Hase de particular diseño, que permite un contacto cercano para poder dialogar, y que además incorpora un segundo juego de pedales sobre la rueda delantera, que complementa el esfuerzo de ambos.
Terminada la estadía en Brasil por vencimiento de la visa, ingresaron a Argentina por Iguazú, y luego desandaron camino en Uruguay, hasta cruzar en aliscafo el Río de La Plata, hacia la ciudad de Buenos Aires, para iniciar el descenso hacia Ushuaia.
La idea es luego de llegar a la ciudad del Fin del Mundo, retomar hacia el norte por la Ruta 40, explicó Morello, quien no descartó a su vez recorrer internamente algún país por el cual pasen.
Más información se puede obtener en el sitio web del recorrido: www.intothebike.net .