El doctor Carlos Lanusse, de Orense, volvió de Inglaterra con su premio

30 agosto, 2015 Leido: 28

El doctor Carlos Lanusse, de Orense, volvió de Inglaterra con su premio

El Centro Científico Tecnológico de Tandil (CONICET-UNICEN) informó que “el Dr. Carlos Lanusse ha sumado un nuevo reconocimiento internacional a su carrera científica. Se trata del premio denominado “Excellence in Research Award” otorgado por la World Association for the Advancement of Veterinary Parasitology (WAAVP), el cual fue entregado en una emotiva ceremonia en Liverpool, Inglaterra”.

Desde el organismo científico se explicó que “dentro de la extensa nómina de méritos académicos y científicos en los que el dictamen del Jurado interviniente fundamenta el otorgamiento de esta distinción, se destaca la sobresaliente contribución científica del Dr. Lanusse a la comprensión de los mecanismos farmacológicos relacionados con la optimización del control de parásitos en presencia de poblaciones resistentes al efecto de los fármacos en animales de producción, haciendo especial énfasis a su liderazgo científico internacional en la temática y a la formación de recursos humanos en la disciplina motivo de la premiación”.  En tal sentido se destaca “el aporte al conocimiento dentro de las disciplinas Farmacología y Parasitología Veterinaria a través de numerosas publicaciones en revistas especializadas y capítulos en libros de la especialidad que han alcanzado gran repercusión mundial y a la formación de un grupo de trabajo que hoy es un centro de referencia internacional en la materia.

Este prestigioso reconocimiento internacional fue recibido por el Dr. Lanusse en una ceremonia especial realizada durante el congreso de la especialidad en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, donde se reunieron científicos de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances de la investigación en diferentes campos disciplinares relacionados con la Parasitología y diferentes disciplinas relacionadas.

Lanusse realizó una presentación donde resumió el camino recorrido desde su graduación en la UNCPBA hasta el presente, identificando los aportes científicos más relevantes originados a través de las tesis doctorales de sus discípulos y resumiendo en forma integral el aporte científico realizado completamente desde Argentina y más específicamente desde nuestra Universidad, haciendo referencia al conjunto de instituciones que hicieron posible los mencionados logros.

El Dr. Carlos Edmundo Lanusse nació el 20 de mayo de 1959 en Tres Arroyos. Se recibió de Médico Veterinario en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) en el año 1982 con medalla de oro al mejor promedio. Cuatro años más tarde obtuvo el Doctorado en Ciencias Veterinarias en la FCV de la Universidad Nacional de La Plata y posteriormente el PhD en McGill University, Montreal, Canadá. Se desempeña en la actualidad como Profesor Titular de Farmacología, FCV, UNCPBA, siendo además Investigador Principal del CONICET y Docente-Investigador Categoría uno (I) en el Programa de Categorización de docentes universitarios de la Secretaria de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación. Es miembro de la Junta de Calificaciones y promociones del CONICET, órgano máximo del mecanismo de evaluación por “pares”. Ejerce la Docencia Universitaria de grado desde el año 1981. Su actividad docente de Postgrado incluye el dictado de más de 30 cursos y seminarios en instituciones universitarias nacionales y extranjeras, como así también en el INTA. Ha coordinado y organizado numerosas reuniones científicas, habiendo dictado más de 80 conferencias en Argentina y en el exterior.