Cierre de actividades de hidroterapia para chicos con necesidades especiales

7 noviembre, 2014 Leido: 11

Cierre de actividades de hidroterapia para chicos con necesidades especiales

Se concretó hoy el cierre de las actividades de hidroterapia para alumnos con necesidades especiales, iniciativa que cuenta con apoyo municipal. El director de Deportes, Francisco Aramberri, aseguro que “este año ha sido muy positivo, ya que de 35 chicos que venían a principio de año, hoy cerramos con 80”.

Agradeció a “la Pileta Neptuno que nos permiten utilizar sus instalaciones para recibir motivación y desarrollar actividad física” y destacó el éxito del proyecto, del que hace 11 años participan alumnos de las Escuelas 501 y 502.

Recreación y Almuerzo en Club de Pelota

En horas del mediodía, quienes participaron de las actividades fueron agasajados con un almuerzo en Club de Pelota, y realizaron actividades recreativas en el lugar.
La docente Graciela Martínez, de la Escuela 501, dijo a LU24 que “es una manera de tener un cierre del año y de los diez años de pileta, hay juegos y premios para todos, es una manera de desarrollar el deporte y beneficioso para la salud de los chicos, es una satisfacción poder hacerlo; participaron unos 40 alumnos, y esperemos poder continuar con este tipo de iniciativas”.

El Consejo Municipal de Discapacidad

Luego de la renovación de autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad, el cual Sonia Finocchio preside, se fijaron nuevos objetivos y se planea llevar adelante algunos que habían quedado pausados.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, dijo que al Consejo lo integran “distintas áreas municipales y concejales de todos los bloques, salvo el Frente Renovador que no quiso pertenecer a la comisión por divergencias”.

Cittadino explicó que “se está trabajando en una playa accesible para poder lograr que los tres balnearios puedan recibir a cualquier persona con dificultades motoras. Se reacondicionarán las sillas anfibias y los guardavidas renovarán su capacitación al respecto”.

Por otro lado, se sigue trabajando en una ciudad accesible, proyecto que formará parte del plan estratégico del intendente municipal Carlos Sánchez. “Queremos que haya un ascensor en el Museo Mulazzi y en el Palacio Municipal, como así también lograr que los privados contemplen al discapacitado antes de realizar un edificio”, finalizó la funcionaria.