Cierre de actividades físicas e hidroterapia para chicos con necesidades especiales

6 noviembre, 2014 Leido: 4

Cierre de actividades físicas e hidroterapia para chicos con necesidades especiales

Se concretó hoy el cierre de actividades físicas para alumnos con necesidades especiales, y mañana se hará lo propio con hidroterapia, dos iniciativas que cuentan con apoyo municipal. El profesor Facundo Elgart destacó que “el proyecto de hidroterapia cumple 11 años, y mañana vamos a celebrarlo en una jornada con juegos y actividades desde las 10 de la mañana en Neptuno, y luego en el Club de Pelota”.

Por su parte, el director de Deportes, Francisco Aramberri, aseguró que “los chicos no tenían un espacio adecuado para recibir motivación y desarrollar actividad física, y gracias al Club de Pelota y al Lawn Tenis, tanto los alumnos de la Escuela 501 como de Caminemos Juntos, COADIS y Claromin, que está utilizando instalaciones del Club Claromecó, han podido concurrir una vez por semana a estos espacios para realizar distintas actividades. Esperamos poder replicar este proyecto el año que viene, y estamos muy contentos por poder responder a esta necesidad de años”.

Aramberri también destacó el éxito del proyecto de hidroterapia, del que hace varios años participan alumnos de las Escuelas 501 y 502.

Claudia Cittadino, por su parte, rescató la posibilidad de que los chicos puedan participar de actividades y disfrutar de espacios a los que habitualmente no concurren.