Cierre de campaña del MV: Sánchez pidió “seguir juntos para cumplir nuestros sueños”

5 agosto, 2015 Leido: 24

Cierre de campaña del MV: Sánchez pidió “seguir juntos para cumplir nuestros sueños”

– Audio – 

– Guillermo Salim –

– Santiago Orfanó –

– María José Adobatto – 

El Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos llevó a cabo, en un colmado SUM de la Escuela Técnica, su cierre de campaña con vistas a las PASO del próximo domingo.

Tras la proyección de un video con todo lo hecho bajo su gestión, lo que se está ejecutando y lo planificado, se presentó uno a uno a los precandidatos para dar lugar a los discursos que terminaron con la palabra del intendente Carlos Sánchez.

El Jefe Comunal, que va por su cuarto mandato, se mostró emocionado por el gran acompañamiento en este acto y resaltó la tarea de todos los secretarios, directores, delegados y concejales que trabajan junto a él, incluso los hizo subir al escenario. También agradeció a los empleados municipales.

Luego de admitir que hace un tiempo atrás no pensaba para esta fecha ser el orador principal, dijo que no siente ningún desgaste personal ni público. “El momento que vive Tres Arroyos de crecimiento me da muchas ganas de seguir adelante, haciendo cosas. La experiencia me otorga seguridad para afrontar los nuevos desafíos y el camino a recorrer”, aseguró al tiempo que pidió “seguir todos juntos para cumplir nuestros sueños”. “Esos sueños son la esperanza y el desafío para los próximos tiempos de todos los tresarroyenses”, añadió.

Sánchez repasó que “partimos en 2003/04 con un presupuesto de 20 millones de pesos y hoy tenemos 440 millones en el municipio. El endeudamiento era del 29,3 por ciento, y en la actualidad es del 2,4 por ciento”.

“En seguridad no se ha solucionado el problema y creo que no estamos cerca aún de hacerlo. En 2005 pusimos toda la garra y la responsabilidad de traer la Policía Comunal como una posible solución, muchas críticas tuve por eso, una mochila muy pesada me cargué sobre mis espaldas, pero simplemente pensé que había que meter los pies en el plato del problema para poder solucionarlo. Y así empezamos a avanzar de a poco, se creó la Secretaría de Seguridad, pedimos la Departamental, la Patrulla Rural, la Comisaría de la Mujer y más móviles, que son los intentos desesperados para solucionar un flagelo que tiene el país y toda Sudamérica”, agregó.

Asimismo hizo hincapié en la tarea concretada en Desarrollo Social: “disminuimos la asistencia directa en un 30 por ciento, para fomentar el trabajo genuino”.

En tanto, recordó la construcción de más de mil viviendas, el incremento de la atención en el Hospital Pirovano y los CAPS, la ejecución de diferentes obras como cloacas y cordón cuneta, el funcionamiento del CRESTA -con 1200 alumnos, de 7 a 10 carreras y 374 graduados-, las 56 empresas radicadas actualmente en el predio fabril, y las 750 mil toneladas que se industrializan en el P.I.T.A.

“Estamos comenzando un nuevo ciclo en el crecimiento de nuestro distrito, una nueva etapa signada por la experiencia que nos han dado estos años de trabajo, nutrida por todo aquello que debimos vivir anteriormente y alimentada por estas ganas y las fuerzas que surgen de cada uno de ustedes que me apuntalan para seguir creciendo juntos hacia el futuro.

Tenemos una nueva oportunidad de seguir construyendo el distrito que soñamos. No nos gusta prometer sino asumir el compromiso de trabajar cada día juntos para concretar las metas que nos proponemos. Nadie nos va a desviar del camino con falsas promesas ni con mentiras ni con agravios, otro tiempo despunta en el horizonte, uno de madurez política, de diálogo, de trabajo en conjunto, en el que no hay lugar para amenazas, discordias ni líderes iluminados, sino para grupos de hombres y mujeres de bien que hayan entendido que la política es para y por la gente. La única manera de avanzar es hacerlo entre todos juntos y hermanados”, consideró.

Más adelante, resaltó la política planificada a través de la implementación del PRODESTA y el Plan Regulador Urbanístico.

“Mi sueño es no defraudar el de ustedes, hemos llegado hasta aquí por gestión y por su empuje. Debemos seguir más juntos que nunca, yo no soy más que uno de ustedes. No dejemos que nos dividan. No les hago promesas, les dejo lo único que tengo que es  mi fuerza de trabajo y mi sueño permanente de ver a Tres Arroyos y su gente crecer y desarrollarse dignamente. Por eso estoy acá, y sigo, por quienes todavía creemos en los sueños”, finalizó.

En tanto, María José Adobatto, Santiago Orfanó y Guillermo Salim destacaron la felicidad por el grupo conformado para estas elecciones y por el “grandísimo reconocimiento” brindado por la gente a la gestión y a los principios del vecinalismo desde sus orígenes. Todos se mostraron agradecidos con Sánchez y las autoridades partidarias por confiar en ellos.

“Imposible no contagiarse de este entusiasmo, de este empuje y estos sueños que son nuestros pero también de todos”, manifestó Adobatto.

“Quiero destacar a todos los jóvenes que participaron de este proceso y trabajaron siempre prensando por el bien de Tres Arroyos. Representamos a un gran grupo de personas que nos acompañó y dedicó su tiempo para integrar el Movimiento Vecinal. El reconocimiento del vecino nos llena de orgullo”, agregó Orfanó.

“Somos un grupo que ha demostrado compromiso, ganas, empuje, aportes, ideas y apego al trabajo”, concluyó el concejal Salim, quien también habló del “desarrollo indiscutido de las localidades” y consideró que “este proceso de cambio no tiene antecedentes en la historia de la ciudad”.

Los precandidatos son:

A intendente, Carlos Sánchez.

A concejales titulares, Guillermo Salim, Werner Nickel, Claudia Cittadino, Santiago Orfanó, Emiliano Podestá, Lucía Gardey, Damián Palla, Lucas Carrozzi y María Arribalzaga.

A concejales suplentes, Eduardo Valle, Pablo Goizueta, Vanesa Borda, Miguel San Román, Emiliano Zwaal y Andrea Capristo.

A consejeros escolares, María José Adobatto, Stella Del Do, Carolina Sabarots (titulares), Guillermo Orsili, Patricia Aizpitarte y Anabela Hansen (suplentes).