Cierre del programa “Mamás adolescentes”

16 diciembre, 2015 Leido: 18

Cierre del programa “Mamás adolescentes”

El secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, acompañado por el coordinador del Área de Niñez, Adolescencia y Familia,  Lic. Marcelo León, y la concejal por el MV, Claudia Cittadino, estuvieron presentes en la mañana de hoy en el cierre del año del Programa “Mamás Adolescentes”, realizado en el CIC del Barrio Boca.

Este programa educativo, de acompañamiento y contención  se viene desarrollando desde el año 2010, en donde más de 350 jóvenes madres tuvieron la posibilidad de realizar actividades prácticas y de reflexión para aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad socio – familiar. Actualmente concurren al lugar 70 jóvenes.

La dinámica de este programa es a través de encuentros semanales en cada uno de los CAPS de los barrios de referencia y un encuentro mensual en el CIC BOCA. El equipo de coordinación está compuesto por dos trabajadoras sociales, una psicóloga y una obstetra, apoyándose en el trabajo cotidiano de las promotoras de salud y los equipos técnicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud.