Cinco empresas cotizaron materiales para obras de gas en el Parque Industrial

29 octubre, 2014 Leido: 7

Cinco empresas cotizaron materiales para obras de gas en el Parque Industrial

Esta mañana se realizó en la Asesoría Letrada de la Municipalidad la apertura de sobres de la licitación que realizó la Secretaria de Obras Públicas para compra de materiales destinados a la ampliación de la obra de gas en el Parque Industrial y para el “Parquecito”.

Los oferentes fueron Anoxide SRL de Quilmes Oeste, con una oferta de $ 529.882,70; Ital-Vinil San Luis SAIC, cotizó $ 430.028; Julio César Martínez- Ingemar- de Córdoba, $ 462.226,46, Agropal SA de Tres Arroyos, $ 544.827,49, y Nicora SRL, de Berazategui $ 463.128,30 para la ampliación de obra.

Para el “Parquecito” –sector B del área fabril, los oferentes fueron los mismos, y el detalle fue el siguiente: Anoxide SRL: 409.006,60; Ital-Vinil San Luis SAIC: 333.381,38; Julio César Martínez –Ingemar 352.183,18; Agropal SA $ 418.273,82 y Nicora SRL $ 356.640,90.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Aranegui, junto a su par de Producción, Juan José Etcheto, informaron a la prensa respecto al acto licitatorio.

En tal sentido, Aranegui dijo que “la mayoría de las compañías son proveedoras nuevas del municipio, lo que obedece también a que estamos realizando obras de esta magnitud en la ampliación de la red, la que ya ha comenzado con la ejecución del proyecto ejecutivo.

Estamos relevando el lugar, una vez realizado el proyecto se presenta a Camuzzi, quien evalúa el mismo y nos autoriza la realización de la obra; este proyecto ejecutivo lleva una extensión de una etapa en toda su extensión de unos treinta días”.

En tanto Etcheto agradeció “el aporte del Ministerio de Industria, que aprobó un aporte no reintegrable, lo que sumado a los fondos que integrará el municipio de un millón ochocientos mil pesos, que permitirá atraer la radicación de nuevas inversiones”.

Etcheto dijo “nos halaga que se hayan presentado ofertas por parte de compañías con muy buenos precios, ya que esto va atado al valor dólar con lo cual las empresas están haciendo una apuesta importante para que no fluctúe demasiado, estamos gratamente sorprendidos ya que nosotros en base a los pronósticos que teníamos, a algunas ofertas habíamos hecho un monto de obra que estaba por encima de lo que presupuestaron”.