Cine debate en San Cayetano sobre violencia de género

28 julio, 2015 Leido: 6

Cine debate en San Cayetano sobre violencia de género

La Mesa de San Cayetano de Violencia de Género, junto a ONU-Argentina, realizará una jornada de cine debate, a partir de la película “Refugiado”, el 3 de agosto, a las 15 en el Teatro Municipal “Milagros de la Vega” de la localidad.

Esta actividad forma parte de la Campaña ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en Argentina cuenta con el apoyo de la productora Campo Cine, la Fundación AVON y la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género.

San Cayetano fue seleccionado junto a otro municipio, entre los 135 municipios de la Provincia de Bs. As., como sede para la proyección de “Refugiado” y el debate con la sociedad civil.

La jornada está destinada especialmente para los Servicios Locales, Comisarías de la Mujer, Mesas de Violencia y Secretarías y Direcciones de Acción Social de la zona, como así también al público adulto interesado en la temática.

La coordinadora de la actividad será Ester Mancera, de la ONG Enlaces Territoriales para la Equidad de Género. Además estarán presentes Jessica Braver, Analista de Coordinación Naciones Unidas en Argentina, y María Julia Rodríguez, Directora Ministro de la Dirección de la Mujer de la Cancillería.

La película

Refugiado cuenta el derrotero de Laura, una mujer víctima de violencia doméstica, que se ve forzada a dejar su casa, con su hijo de 7 años, tras otra agresión de su marido y padre del niño.

Está protagonizada por Julieta Díaz y Sebastián Molinaro (de apenas 8 años), y su director es Diego Lerman.
Se estrenó en octubre de 2014, y hoy genera un proceso muy rico de debate con la sociedad civil.

Ester Mancera, referente de Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, fue convocada hace tres años por Diego Lerman para que lo acompañe en el proceso de investigación y en el asesoramiento técnico en la temática de la violencia contra las mujeres. Trabajó en la preparación de Julieta Díaz y del resto de las actrices que participan en el film.

Otro punto interesante de la película es que algunas de las mujeres que trabajan en ella son sobrevivientes de violencia.

Ver trailer

Ester Mancera

Es psicóloga, psicóloga social, docente universitaria y capacitadora. Trabajó como docente de nivel pre-escolar, en alfabetización y recreación. Desarrolló proyectos en el ámbito de la salud pública asistiendo a niñas en situación de abuso y maltrato. Coordina proyectos nacionales, regionales e internacionales de atención integral a mujeres en situación de violencia doméstica y de género.Lleva a cabo Campañas Públicas de sensibilización y prevención de la Violencia de Género.