Cine debate: Jagten (La Cacería)

6 septiembre, 2016 Leido: 19

Cine debate: Jagten (La Cacería)

La Sociedad Protestante del Sud informa que hoy, a partir de las 19, tendrá lugar el cine debate en las instalaciones de la Asociación Mutual Dan, coordinado por el Pastor Martín Olesen. La entrada es libre y gratuita.

Jagten es una película danesa de 2012 dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. Se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2012. Ganó 16 premios y tuvo más de 20 nominaciones.

El protagonista es un maestro en un pequeñísimo pueblito en Dinamarca donde se conocen todos. Lucas acaba de ser abandonado por su esposa, quien se llevó a su hijo y no se sabe por qué. Todos los días lleva y trae por el bosque a la hija de su mejor amigo hasta la guardería infantil donde él trabaja. Allí está en contacto permanente con niños muy pequeños. Un día, esta niña, Klara, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella. La película muestra las consecuencias de esta acusación para Lucas, Klara, el padre de Klara y la reacción de todos los pobladores.