Sociales - Cultura

Cine en la Sociedad Italiana

09.09.2019 Leída: 67 veces

El miércoles 11, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana ofrecen cine italiano para entretenerse y al mismo tiempo profundizar en los característicos habitantes de la península, que se parecen mucho a los argentinos. La comedia elegida es “L’ora legale” de 2017, dirigida y protagonizada por los cómicos Ficarra y Picone. Ya fue proyectada en agosto del año de estreno, pero por su gran éxito en Italia y su satírica forma de presentar la situación política con humor, vale la pena verla o volver a verla.
Sinopsis: En un pueblo de Sicilia marcado por incontables problemas provocados por una deshonestidad descontrolada, los habitantes eligen un alcalde cuyas premisas son el orden y la legalidad, con el objetivo de cumplir todo su programa electoral. Pero la realidad es que el pueblo es corrupto y deshonesto a más no poder, y eso no le pondrá las cosas fáciles al nuevo alcalde.
La cita comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados.