Cinema con aperitivo en la Sociedad Italiana

27 agosto, 2022

Cinema con aperitivo en la Sociedad Italiana

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúan con el ciclo “Cinema con aperitivo”, en el que proyectan comedias italianas para entretenerse, escuchar el idioma, ver paisajes y estilos de vida en la península.

La próxima cita es el miércoles 31 a las 20:30 en Av. Moreno 137, planta baja, con entrada al valor de $ 500. Se comienza con el aperitivo y luego se proyecta el film en italiano con subtítulos en español.

Después de la consulta realizada en el último encuentro, se decidió repetir la película “Un paese quasi perfetto” (2016) dirigida por Massimo Gaudioso, ya proyectada en 2017, que trata un tema actual y dramático como la pérdida del trabajo en los pequeños pueblos. Los habitantes se entusiasman con la promesa de instalación de una fábrica, pero necesitan un médico en la aldea.

Con un tono irónico y casi fabuloso, toda la comunidad participa de un plan para engañar a un cirujano estético de Milán con el fin de convencerlo a instalarse en Pietramezzana.

El pueblo de ficción surge de la fusión de Pietrapertosa y Castelmezzano, las comunas reales en las que fue filmada la comedia, unidas por el Vuelo del Ángel, en el corazón de las Dolomitas lucanas, región de Basilicata.