Cinema con aperitivo: Proyectan el jueves “Che bella giornata”

8 mayo, 2017

Cinema con aperitivo: Proyectan el jueves “Che bella giornata”

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana siguen con más cine italiano en “Cinema con aperitivo”, una forma de entretenerse y conocer aspectos de la cultura de ese país. Para el jueves 11, la comedia elegida es “Che bella giornata” (2011) dirigida por Gennaro Nunziante y protagonizada por el actor cómico Checco Zalone. Este film con gran éxito de taquilla ya se proyectó en enero de 2012 cuando recién se comenzaba con Cinema d’estate. La cita es a las 20:30 en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 40 para socios y a $ 50 para no asociados, incluyendo un aperitivo antes de la proyección del film en idioma italiano con subtítulos en español.
Argumento
En la película, Checco es un torpe e ignorante aspirante a policía, que sólo gracias a recomendaciones consigue un puesto como oficial de seguridad en el Duomo de Milán. Su misión es vigilar a la Madonnina (virgencita que corona el capitel) de posibles atentados terroristas… como el que está preparando la joven y bella Farah, quien busca usarlo como aliado para su plan.
Charla para cursos de italiano en la península
Además, el viernes 12 a las 20:30, en una charla abierta a todo público, la Lic. Lorena Giustozzi informará acerca de los cursos para aprender o perfeccionar el italiano en un viaje de estudio a Camerino, en el centro de Italia. También se podrá consultar con la profesora. Liliana Annechini sobre las clases a nivel local.
Fiesta temática el 3 de junio
Se anuncia también que el sábado 3 de junio el Grupo realizará una fiesta temática.