Cinema sotto le stelle

28 noviembre, 2016 Leido: 18

Cinema sotto le stelle

El jueves 1º de diciembre, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a un encuentro de “Cinema sotto le stelle”, para disfrutar de cine al aire libre, siempre que el clima permita realizar la proyección en el patio de la entidad situada en Av. Moreno 137.

El film elegido es “La banda dei Babbi Natale” de Paolo Genovese, protagonizada por el trío cómico de amplia trayectoria: Aldo, Giovanni y Giacomo. Esta divertida comedia familiar fue estrenada en Italia a fines de 2010 con gran éxito de taquilla y ya se proyectó en marzo de 2012.

Es Nochebuena y llevan a una comisaría tres hombres disfrazados de Papá Noel, la presunta “banda de los Papá Noel”, autora de varios robos en domicilios. Se trata de un veterinario bígamo, un médico que no ha superado la muerte de su mujer aunque ya han pasado 12 años y un mantenido abandonado por su novia. Los tres se declaran inocentes, dicen que no son una banda, sino un equipo de bochas

La cita es a las 21 y la entrada tiene un costo de $40 para los socios de la entidad y de $50 para los no asociados, incluye un aperitivo que se servirá antes de la proyección del film en idioma italiano subtitulado en español.

Mercatino di Natale

Los mercados navideños son tradicionales en muchas ciudades centroeuropeas, crean una atmósfera especial para recibir las fiestas. En Italia, son típicos del norte, especialmente del Sud Tirol, pero se han extendido a muchas otras zonas. Consisten en los puestos de artesanos al aire libre, donde se pueden comprar adornos navideños, productos culinarios o pequeños regalos, mientras se pasea y saborea algo al pasar. También se presentan espectáculos o pesebres vivientes.

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana organizarán un mercatino di Natale el miércoles 14 de diciembre de 20 a 23 en las instalaciones de la entidad sita en Av. Moreno 137. En caso de mal tiempo se trasladará al día 15.

Se invita a artesanos o entidades que quieran participar, que dejen su inquietud en [email protected], para ser contactados.