Citan a integrantes de Medicina Preventiva del Hospital Pirovano a reunión con concejales

9 octubre, 2014 Leido: 2

Citan a integrantes de Medicina Preventiva del Hospital Pirovano a reunión con concejales

La Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente citará a los integrantes del área de Medicina Preventiva del Hospital Pirovano, para que informen de la actividad que realizan y poder dar difusión a las mismas, en una reunión prevista para el jueves 30.

Así lo informó el concejal Eduardo Giordano, quien dijo asimismo “que tuvo tratamiento el expediente del Frente Renovador para la colocación de pictogramas – figuras- que debería colocar el municipio para que personas autistas, o extranjeros que visiten la ciudad identifiquen el lugar de que se trata, como por ejemplo un edificio municipal, un museo o una escuela”.
Otro expediente que fue analizado fue respecto a la cobertura del servicio eléctrico a personas electrodependientes, para que éstas tengan ventajas en la tarifa o de algún medio alterno como puede ser un generador, estamos hablando de personas gravemente enfermas que tengan dependencia exclusiva por la electricidad.
Respecto a este tema, se consultará a CELTA para ver cómo consideran ellos a las personas electrodependientes de acuerdo a la ley sancionada recientemente.
Giordano dijo que se trató la regularización de médicos del Centro Municipal de Salud, a través de los concursos.
En otro aspecto, el edil dijo desconocer que haya “alguna propuesta formal por parte del Frente Renovador sobre una persona que ellos tendrían, para la cobertura del cargo de médico pediatra en Claromecó”.