Cittadino: “nos encontramos preparados pero debemos estar atentos. Es día a día”

16 septiembre, 2020 Leido: 393

Cittadino: “nos encontramos preparados pero debemos estar atentos. Es día a día”

El Comité de Contingencia, conformado por todas las instituciones que representan a la salud más un concejal de cada bloque, actualmente se reúne todos los lunes para evaluar lo inherente a Covid-19.

“El Dr. Guerra lo cita y hace un panorama de cómo está la situación, el número de camas, alguna cuestión puntual, todo para que se conozca de primera mano lo qué pasa en Tres Arroyos y la región”, explicó a LU 24 la Dra. Claudia Cittadino, edil por el Movimiento Vecinal.
Comentó que Bahía Blanca tiene dificultades para recibir derivaciones de pacientes y que Mar del Plata está con un escenario similar, a causa de la cantidad de contagios.
Cittadino afirmó que “el número de cámaras disponibles en Tres Arroyos está bien, nos encontramos preparados aunque debemos estar atentos porque podemos sólo estimar. La situación se vive día a día”.

“La gente está harta”
En tanto, consideró que el brote de coronavirus llegó cuando “la gente está harta del aislamiento, del barbijo y también por la situación económica”.
En cuanto a lo que sucede en distritos de la zona, explicó que “conformamos un sistema de salud regional y es Región Sanitaria la que dispone las derivaciones, la posibilidad de tener que recibir pacientes de otros lugares puede llegar a estar, así como nosotros podemos enviar, aunque hoy por hoy no lo sabemos con certeza, creemos que no”.