Cittadino participó del programa interministerial “Ciencia sin estereotipos”

13 enero, 2023

Cittadino participó del programa interministerial “Ciencia sin estereotipos”

La secretaria de Desarrollo Social, Dra Claudia Cittadino, estuvo presente vía zoom con la directora de Políticas Culturales para la Igualdad, y la Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires junto al distritos de Monte Hermoso y Tres Arroyos con el objetivo de lanzar el programa interministerial “Ciencia sin estereotipos” en la región.
El programa busca visibilizar y promover la participación de las mujeres e identidades LGTBI+ en las diferentes disciplinas del campo científico, así como también problematizar y desarmar las barreras que obstaculizan el acceso equitativo y pleno de mujeres y diversidades en la ciencia y la tecnología.
También en el marco del programa se encuentra el “Somos científicas, queremos jugar”, un proyecto cuyo objetivo es acercar la ciencia a las infancias a través de una serie de propuestas lúdico-pedagógicas que buscan, de manera recreativa, despertar el interés por el quehacer científico y celebrar los aportes de las mujeres y diversidades en el universo de la ciencia.
Estuvo presente el Director Provincial de Política Científica del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Nahuel Ares Rossi y de parte de la secretaría de Tres Arroyos acompañaron la directora de Mujeres, Género y Diversidad Lic. Juliana Riobo, el coordinador del Área de Niñez, adolescencia y Familia Dr. Facundo Zwaal y el director de Turismo Municipal Alejandro Tribujovich.