Cittadino: “se amplió el aislamiento a viajeros desde Brasil y Chile”

16 marzo, 2020 Leido: 22

Cittadino: “se amplió el aislamiento a viajeros desde Brasil y Chile”

La doctora Claudia Cittadino, concejala del Movimiento Vecinal e integrante como presidenta de la Comisión de Salud del Comité de Contingencia por el coronavirus en el distrito, dio cuenta de varias medidas a tomar en las próximas horas en relación con la emergencia sanitaria. Indicó que se amplió el requerimiento de aislamiento a los viajeros que llegan de Brasil o Chile, y pidió que se comuniquen al 107 o con las autoridades sanitarias para contribuir “a disminuir el impacto que pueda tener el pico de esta enfermedad, que llegará en abril o mayo”.

Cittadino anticipó que a las 19.30 de hoy habrá una reunión con delegados municipales y representantes de los equipos de las salas de atención médica de las localidades a fin de trabajar en conjunto con las medidas de la emergencia, encuentro que se concretará al regreso del secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, de una reunión de la Región Sanitaria I.
Por otra parte, descartó la edil vecinalista que el intendente Carlos Sánchez vaya a tomar licencia en virtud de la disposición vinculada al aislamiento de mayores de 65 años. “Ha estado trabajando durante todo el fin de semana, está en contacto permanente con el doctor Guerra, estuvimos pendientes de lo ocurrido con la tarjeta alimentaria, sobre la que esperamos directivas de Nación… Así que conociéndolo, creemos que en este momento su presencia y sus lineamientos políticos son importantes, su salud es excelente y dudo que vaya a tomar una licencia que, entendemos, es voluntaria y no obligatoria como el aislamiento en los casos de riesgo”, aseguró.