Ciudad Cardioprotegida: ya se compraron 9 desfibriladores

20 octubre, 2015 Leido: 4

Ciudad Cardioprotegida: ya se compraron 9 desfibriladores

Roberto Fabiano, integrante de Rotary Club Tres Arroyos Libertad, dio precisiones acerca del proyecto de “Tres Arroyos Ciudad Cardioprotegida”, una declaración que supone alentar una serie de iniciativas para la prevención de la enfermedad cardiovascular y la muerte súbita. “En primer lugar, lo que pretendemos es generar campañas de capacitación en RCP, manejo de desfibriladores y primeros auxilios, para empresas y la comunidad en general, lo que ayudaría muchísimo para tratar de evitar muertes y lesiones cerebrales por paros cardiorrespiratorios, en esos cinco primeros minutos que son fundamentales”, explicó.
Además anunció la adquisición de nueve desfibriladores, que se compraron a través de una importante inversión aportada por un grupo de empresas tresarroyenses comprometidas con la temática. “Los instalarán dentro de sus empresas o en zonas cercanas, y además de proteger a sus empleados, estarán disponibles para la comunidad en el ámbito de los 150, 200 metros alrededor. La tarea nuestra será ubicar ese desfibrilador en un punto, y luego invitar a empresas, comercios, vecinos a capacitarse en RCP y el uso de ese dispositivo. Además serán identificadas con calcos y logos las empresas cardiorresponsables que han incorporado el aparato y capacitado a su personal”, indicó Fabiano.
Los desfibriladores estarán instalados en el centro, en el Parque Industrial y en otros sectores de la ciudad, y son equipos que pueden ser usados por cualquier ciudadano, señaló el rotario.
Finalmente, anunció que el jueves próximo, en el Museo Mulazzi y en forma conjunta con Rotary Club Tres Arroyos, que ya estaba trabajando en la temática de la Resucitación Cardiopulmonar, se lanzará el proyecto de Ciudad Cardioprotegida con un curso de RCP del que participarán todas las entidades de servicio locales.