Civetta calificó como muy buenos los resultados de Playas Limpias

1 febrero, 2016 Leido: 13

Civetta calificó como muy buenos los resultados de Playas Limpias



Daniel Civetta, encargado del operativo Playas Limpias en Claromecó, dijo estar muy conforme con la tarea de limpieza que se está realizando, que incluye también colaborar con la higiene urbana de la villa balnearia y llevar a cabo operativos especiales tras eventos pesqueros. Aseguró además que la mayor parte de los residuos, en consonancia con la afluencia turística, se recoge los lunes, tras los fines de semana.
Civetta trabaja a cargo de seis operarios, y en función del clima que se ha venido dando en la costa, consideró que “hemos hecho el trabajo con mañanas muy frescas, y si bien es cierto que ha habido viento y lluvias, la gente aprovecha la playa o la vera del arroyo lo más posible y se genera basura de todos modos, especialmente en esta última zona y en la zona del murallón. Pero debemos decir que la gente ha tomado conciencia y colabora mucho, por lo que no encontramos gran cantidad de residuos desperdigados en la playa y sí vemos que se utilizan mucho los recipientes”.
El encargado de Playas Limpias consideró fundamental que los turistas tengan a su alcance los depósitos para residuos. “A veces la gente quiere colaborar con la limpieza, pero si no encuentra un recipiente cerca, puede llegar a dejar la basura en la playa”, estimó.