Claromecó: Alan Lamberti viajó a prestar servicio en los incendios de San Luis

5 octubre, 2020 Leido: 710

Claromecó: Alan Lamberti viajó a prestar servicio en los incendios de San Luis

El bombero claromequense Alan Lamberti, hermano del delegado, Julián, e hijo del ex jefe de Bomberos Voluntarios Victorio, viajó el último sábado al mediodía rumbo a San Luis. Este destino le tocó a la Brigada Puma, a la que pertenece la Región Sur de la Federación de Provincia de Buenos Aires y es convocada para incendios grandes.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Roberto Bancur, dijo a LU 24 que arribaron ayer a las 7 de la mañana. Cumplieron un protocolo de revisión por el COVID y se encontraban a la espera de los resultados de los hisopados para poder empezar a trabajar en el sector que les indicaran.
Claromecó tiene seis bomberos anotados en el sistema de trabajo operativos por los incendios de Córdoba, San Luis y Corrientes, que son los tres lugares más complicados. En esta oportunidad fue citado Alan, quien es integrante del departamento de incendios forestales de la Región Sur y fue requerida su presencia.
Quedaron cinco bomberos certificados para ir a hacer relevos y podrían ser solicitados durante el transcurso de esta semana (a principio o a fines de la misma) para ir a Córdoba o como reemplazo en San Luis de la patrulla que está trabajando allá.
Todos los que están anotados son autónomos y deben posponer sus trabajos, atrasando los mismos y por consecuencia los siguientes, pero cuando un bombero trabaja en relación de dependencia, por ejemplo si es empleado municipal debe gestionar el permiso, o pedir sus vacaciones para poder ir a colaborar en estas situaciones; en cambio, en emergencia de la localidad no hay problema.
Haciendo hincapié en el gran equipo que tiene Claromecó, Bancur comentó que los bomberos de todo el país son un gran equipo, al lugar que se llame se tendrá la colaboración de cualquier federación, predispuesta a apoyar a quien lo requiera y a armar patrullas. Está todo muy bien organizado con las federaciones con respecto a lo que son grandes incendios.
Oportunamente, el Jefe informará si mas bomberos de su cuartel son llamados para ir a prestar servicio.