Claromecó apunta a la temporada con el foco puesto en los protocolos para alojamientos

14 octubre, 2020 Leido: 1403

Claromecó apunta a la temporada con el foco puesto en los protocolos para alojamientos

En Claromecó, esta mañana, se reunieron el director del Organismo Descentralizado, Julián Lamberti, la Cámara de Comercio y representantes del sector de alojamientos, con la finalidad de conformar un grupo que mantendrá encuentros con funcionarios municipales de cara a la confección de protocolos para la temporada estival 2020/21.

El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Lazcano, dijo a LU 24 que este jueves, desde las 10, se reunirán con el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, el responsable de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, y el director de Turismo, Francisco Aramberri.
“Lo más complicado que tenemos es el alojamiento, todavía no se sabe bien cómo se va implementar y por eso vendrá Guerra para charlar de ese tema”, explicó.
“Lo que es comercio y el resto estamos encarando bastante bien el tema de los protocolos. Nosotros venimos trabajando prácticamente durante todo el año porque el invierno ha sido el mejor, por lejos, de los últimos 10 o 12 años ya que se ha quedado mucha gente viviendo en Claromecó”, agregó.
Lazcano indicó que “los protocolos se vienen implementando y ahora empezamos a charlar de ofrecer reparto a domicilio para de ese manera descongestionar lo que serían los comercios y que no se aglomere tanta gente”.
“El fin de semana largo hubo mucha afluencia de gente y se ve que se provocan esos embotellamientos en la entrada a los locales. Eso te hace abrir los ojos y ver de qué manera encarar la temporada”, aseguró.
Finalmente, consideró que “temporada vamos a tener, será totalmente atípica. El “testeo” de este fin de semana demostró que la gente va a venir, hay mucha necesidad de salir”.
“Se debe esperar a que Provincia defina cuándo va a abrir al turismo de afuera, porque el zonal siempre se mueve. Hay que ver cómo van a empezar a trabajar en el sector de alojamientos, que es lo más complicado”, concluyó.