Claromecó avanza en los festejos por su Centenario

28 julio, 2020 Leido: 966

Claromecó avanza en los festejos por su Centenario

La Comisión Municipal del Centenario de Claromecó concretó este martes una reunión para avanzar en distintos temas. Se informó que fue designado Lucas Britez, del Centro de Estudiantes del Instituto Secundario Claromecó, como el “Representante de Prensa”.
Se recordó que días anteriores se crearon las cuentas oficiales en las redes sociales del festejo. En Instagram, @claromeco_centenario. En Facebook, Claromecó 100 Años.
Logo del centenario
El día 27 de Julio, finalizó el concurso de diseño del Logo del Centenario. Se recibieron 16 entregas, de diferentes instituciones y vecinos de la localidad. A continuación, se procede a realizar la votación correspondiente a través de las Redes Sociales del festejo.
Se utilizará el siguiente mecanismo: se subirán dichos logos, a ambas redes, y el método de votación será a través, de likes o me gusta. En Facebook, contará el MG que tenga cada logo, en una misma publicación. En instagram, se creará una publicación con cada logo.
Solo contarán las reacciones hechas en la publicación original.
Finalizada la fecha límite, 8 de Agosto, se sumarán la cantidad de likes o me gusta, y el ganador saldrá de mayoría simple.
Monumento
Se convocará a un concurso abierto, para diseñar y realizar un Monumento homenajeando a los Pioneros de la localidad. Dicha actividad será llevada adelante por el Museo Regional Aníbal Paz, el Instituto Nacional Browniano y la Comisión. En los días siguientes se informarán las bases y condiciones de dicho certamen.
Semana del Centenario
Para la semana del Centenario, se invitará a comerciantes y vecinos, a decorar sus frentes y vidrieras. Llegada la fecha, se comunicará el mecanismo de trabajo.
Desfile de moda
Se presenta proyecto para la realización de un “Desfile de moda”, enmarcado en los festejos del Centenario.
Presupuestos
Además, se presentaron diferentes presupuestos, de proyectos que se están llevando a cabo.