Claromecó busca tener su propia bandera

15 septiembre, 2014 Leido: 10

Claromecó busca tener su propia bandera

Claromecó busca tener su propia bandera. Por iniciativa de la Biblioteca Bernardo Houssay, con el apoyo del Ente Descentralizado y la participación de la escuela primaria, el jardín de infantes y el Instituto Secundario, la enseña surgirá de un concurso. “Claromecó va a cumplir 94 años, y creemos que es tiempo que tenga una bandera. Hicimos algunas averiguaciones en cuanto a lo formal, y nos pusimos a trabajar en un proyecto que ya pertenece al pueblo”, anunció Arnaldo Noejovich, de la biblioteca.

El concurso está en marcha, y las características de la bandera están especificadas en el pliego que circula para los interesados en participar. “Hay algunas premisas a respetar, pero el diseño es libre. Pueden participar todos los que tengan domicilio en Claromecó, y hay tiempo hasta el 15 de octubre para presentar la creación. El jurado, integrado por representantes de instituciones, docentes de plástica, entre otros, se expedirá en un par de días, y luego habrá que confeccionar la bandera para que el 9 de noviembre esté lista para el acto de aniversario”, explicó.

En los establecimientos educativos y en la propia sede de la biblioteca están las bases y condiciones para participar del concurso.