Claromecó: Cómo fue el rescate del petrel tras el llamado de Graciela Alfano

25 octubre, 2022

Claromecó: Cómo fue el rescate del petrel tras el llamado de Graciela Alfano

El guardafauna de Claromecó, Juan Gasverde, pudo rescatar un petrel herido de la zona de la nueva bajada de Dunamar, tras haber recibido -el sábado alrededor de las 10.30- un llamado nada menos que de Graciela Alfano. “Hasta allí salimos, y efectivamente estaba ella, esperándome para entregarme el petrel. Después de las presentaciones y fotos de rigor, cargamos el petrel en una caja que yo llevo siempre y lo trajimos al domicilio. Estuvo un día, tratamos de darle de comer pescado fresco durante el domingo, pero no hubo caso. En un momento vomitó un pedazo de cable, ya por la noche, y el lunes por la mañana ya era otro tipo de ave. Lo hidratamos, y enseguida cuando le ofrecimos pescado de nuevo empezó a comer. Sin duda el cable obstruía el paso de los alimentos”, contó.

En una tarea conjunta entre el propio Gasverde; el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio y el delegado Julián Lamberti, se gestionó la recepción y la atención del petrel en la Estación de Rescate Guillermo Indio Fidalgo, en Bahía Blanca. “Hicimos un tramo cada uno para abaratar costos con la gente de la Estación, acercándonos a Dorrego, y de esa manera se concretó el traslado del petrel. Y la noticia es que llegó bien, la gente de allá me lo comunicó a la tardecita. Lo ayudaron a comer, y creo que las cosas van bien encaminadas por ese lado”, aseguró Gasverde.
“El petrel es una variedad de ave que existe en toda la costa pero vive en el mar, solamente se arriman a la playa cuando se sienten disminuidos o enfermos”, explicó el guardafauna. En este caso se trata de un ejemplar adulto.
Graciela Alfano, en tanto, está debidamente anoticiada de la suerte del animal que buscó proteger.