Claromecó con un importante movimiento: “en ningún invierno se vio”

25 agosto, 2020 Leido: 2831

Claromecó con un importante movimiento: “en ningún invierno se vio”

Jorge Satini, inspector general del Organismo Descentralizado Claromecó, habló con LU 24 y se refirió a la circulación de personas que ha tenido la localidad balnearia en los últimos días.

“La gente que vive en el distrito de Tres Arroyos puede ingresar sin problemas, acá se ve un movimiento importante que en ningún invierno se vio. Hay gente que tiene vivienda que ha venido a hacer la cuarentena acá y se ha quedado”, explicó en primer término, agregando además que “en los fines de semana hay mucha gente que viene del distrito, es un movimiento muy amplio y tratamos de llegar a todos con los controles”.
Respecto a los controles que se realizan en la localidad, Satini dijo que “se constata que posea licencia de conducir, se constata el domicilio y si es alguien de afuera debe venir con su respectivo permiso y tiene que quedar aislado y no puede tener contacto con nadie”.
“Ayer se le hizo una causa federal a gente que se la vio afuera de la casa que declaró un domicilio y después fue encontrada en el centro comprando”, agregó.
“Uno apela a la buena voluntad y al sentido común porque no tenemos un inspector en cada casa. Somos cinco afectados a toda el área, en el puesto de la entrada tenemos dos o tres personas”, sostuvo.
Satini también se refirió a como está trabajando el rubro gastronómico e indicó que “se está trabajando mucho con el tema delivery, eso es bueno y señal de que la gente está respondiendo también”.