Claromecó: El Ente realizó un playón para dejar las embarcaciones

15 septiembre, 2022

Claromecó: El Ente realizó un playón para dejar las embarcaciones

En la bajada del Club Náutico de Claromecó, el Ente Descentralizado realizó un playón para que los pescadores artesanales dejen sus embarcaciones.
“Hace rato lo venían pidiendo para poder hacer las maniobras tranquilos, no encajarse. Por ordenanza, figura que el Municipio debe destinar un espacio para que puedan dejar las embarcaciones en la playa y no estén diseminadas por el pueblo”, explicó a LU 24 Julián Lamberti, director del organismo.

Asimismo, comentó que “en el sector instalamos cámaras de seguridad y un sistema de alimentación trifásico de electricidad para que puedan hacer trabajos de soldaduras, entre otros”.
“Únicamente las estarían subiendo los días de fuertes temporales. Es una forma de cumplir con la ordenanza y contribuir con la actividad de los pescadores”, subrayó el funcionario.
Por otra parte, destacó que los alumnos del Jardín de Infantes terminaron repintar el faro.
Finalmente, recordó que el viernes 23 y sábado 24, desde las 14, para celebrar la llegada de la primavera, habrá actividades deportivas y culturales para toda la familia en la plaza San Martín, que culminarán con el Predancing. Además, confirmó que en el lugar se inaugurará una cancha de básquet 3×3.