Claromecó: entregaron 650 mil pesos para que se levanten las paredes del SUM del Secundario

10 febrero, 2021 Leido: 463

Claromecó: entregaron 650 mil pesos para que se levanten las paredes del SUM del Secundario

La Municipalidad de Tres Arroyos otorgó esta mañana un nuevo subsidio a la Asociación Cultural Educativa Claromecó. Se trata de 650 mil pesos, dinero que se destinará para que comience, el lunes venidero, la construcción de las paredes del SUM del Instituto Secundario.

El director de Organismo Descentralizado, Julián Lamberti, fue quien hizo entrega del aporte a Laura Castro, presidenta de ACEC.
Por otra parte, personal del establecimiento empezó con las guardias pasivas, con la aplicación de los protocolos correspondientes. Desde la Asociación agradecen el trabajo del personal auxiliar de limpieza ya que no había fondos para poder cubrir las horas necesarias y requeridas para que todo estuviera de forma correcta.
Cabe señalar que el pasado 26 de enero, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, entregó un primer subsidio de 1.100.000 pesos. También inició algunas gestiones para acelerar el proceso de estatización del Instituto Secundario Claromecó.
Por otro lado, el funcionario se comprometió a colaborar fuertemente desde el municipio con los gastos fijos de la institución mientras dure el proceso de estatización teniendo en cuenta que el año pasado por la pandemia y la no presencialidad de clases bajó mucho la cobrabilidad de la cuota del colegio y también ha disminuido considerablemente la posibilidad de que la comisión realice eventos para recaudar fondos, con lo cual el Secundario se encuentra en dificultades económicas y es por eso que el municipio decidió ayudarlos.