Claromecó festejó sus 96 años y se inauguró el Paseo de las Pérgolas

13 noviembre, 2016 Leido: 38

Claromecó festejó sus 96 años y se inauguró el Paseo de las Pérgolas



La localidad de Claromecó realizó el acto de festejo de su 96° Aniversario, con la presencia del intendente municipal Carlos Sánchez, el delegado director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Ávila, funcionarios municipales, policiales, concejales, vecinos y turistas que dieron un marco importante a la celebración, en un día con muy buen clima que acompañó la programación.

Agradecimientos

En principio,  y para dejar inaugurado el Paseo de las Pérgolas, ubicado en el acceso a la localidad, el delegado director Carlos Ávila, agradeció en primer lugar “al Intendente, al personal de la Estación Forestal, al Ingeniero Carlos Carabio,  Cadenas, Quinteros, Taboada “compañeros de trabajo fenomenales”, a Silvia Struve, a Reynaldo, un empleado municipal que vino de Misiones y es carpintero, “él fue quien armó buena parte de todo esto, todo lo que es madera”, a Adrián Domínguez, a José Luis Fernández, al arquitecto Agustín Gómez Ferrari “que colaboró desde el primer momento, fue idea de él el diseño de ondas de las pérgolas, y Agustín colaboró desinteresadamente y estuvo con nosotros cada uno de los días de trabajo”, a la Cooperativa Eléctrica, a su presidente Daniel Pícaro, a Cesar Fuentes y demás personal quienes donaron materiales y mano de obra para estas pérgolas, al personal municipal de Servicios Urbanos de Claromecó, “los chicos hicieron la parte de mampostería de la obra”, al personal de Servicios Públicos de Tres Arroyos, a cargo del Sr. Roberto Pissani, al Sr. Azconegui “que con su plantilla de trabajo vino a hacer los cordones”, al Sr. Eduardo Groenenberg, Secretario de Obras Públicas, “a todos ellos en nombre de la población, muchas gracias”.

“El gran dilema es planificar el futuro”

Ávila brindó seguidamente unas sentidas palabras al público presente: “El gran dilema es planificar el futuro, todos juntos: Municipalidad, Ente Descentralizado, Sociedad de Fomento, sociedades intermedias, cada uno de los pobladores tenemos la oportunidad de planificar en el futuro y el futuro en nuestra localidad, que avanza a un paso súper veloz. Es un dato para que ustedes tomen en cuenta, en el año 2010 había alrededor de 3500 casas y en el 2016 hemos superado ampliamente las 4500, por eso que recalco que cada uno de nosotros, los que estamos en la función pública, y todos en general, tenemos el deber de planificar el futuro para que este sea ordenado y Claromecó crezca de la mejor manera posible”, cerró.

Sánchez: “La única forma de ver el futuro es la unidad de los claromequenses y de la totalidad de los tresarroyenses”

En su discurso, el intendente Sánchez, sostuvo: “96 años para Claromecó es algo que marca un hito más; todos los años vamos diciendo qué es lo que se va haciendo y cómo se va haciendo”.

“Además de mirar al futuro, como decía Carlos Ávila, debemos mirar el pasado y el presente; ayer me tocó estar en el segundo aniversario en una cabalgata del Museo de Mayol, un pueblo muy entrañable de nuestro distrito que está peleando  con los pocos habitantes que allí están peleando por mejorar la calidad de vida y nosotros desde el municipio tratamos de colaborar en todo lo posible porque además es nuestra obligación”, dijo.

“Después están localidades, las costeras principalmente que tienen otra mirada, que es el turismo, el comercio, y todo eso se hace mirando hacia adelante; para todas las playas, estos  75 kilómetros de playa  que tiene el distrito, estamos haciendo una planificación para ordenar nuestra costa; y cuando digo ordenar hablo del medio ambiente, hablo de las reglamentaciones que hay que tener para estar frente al mar, junto a los médanos para poder vivir y convivir con esa naturaleza y no estropearla”, agregó.

“Estamos elaborando un proyecto muy ambicioso y hemos presentado algo que debe ser aprobado en la Provincia,  y nos enorgullece que nos digan que hemos presentado algo pensado a mediano y largo plazo para el desarrollo de nuestra costa”, sostuvo el intendente.

“Hay que mirar al futuro como decía Carlos Ávila, pero también hay que mirar esos pueblitos, esa cabalgata, con la tradición, el museo, hace unos meses  la fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas, la  que ha crecido terriblemente en dos o tres años”, relató.

Llamado a la unidad

“La única forma de ver el futuro, para alcanzarlo y  tener éxito es la unión de los claromequenses y de la totalidad de los tresarroyenses en general; el esfuerzo que realizan todas las entidades es muchísimo; cada vez que vengo a Claromecó y me reúno con una o varias a la vez, planteamos y vemos los problemas que tenemos en el día mirando hacia el futuro; el esfuerzo que hacen las entidades es digno de destacar, y el esfuerzo que el municipio hace y debe hacer y debe incrementar y estoy comprometido en que eso sea así,  es también sumamente importante, porque estos distritos, con estas cualidades, ya que tenemos campo, industria y comercio y estamos condenados al éxito, como decía algún otro dirigente, pero a ese éxito la única forma de conseguirlo es estar unidos, muy fuertemente  unidos cada uno de los claromequenses, con cada una de las entidades y junto al resto del distrito de Tres Arroyos”, dijo.

Gracias a quienes han hecho posible esto y muchas gracias por ver el futuro de Claromecó y de nuestro distrito”, concluyó.

Desfile y espectáculos

Para dar comienzo al desfile, Néstor Romagnoli, solicitó la autorización para iniciar el mismo, y  una a una las instituciones claromequenses fueron desfilando ante el palco y las gradas dispuestas sobre la Avenida 26.

Seguidamente, hubo una presentación artística de grupos de danzas de Claromecó, y el cierre estuvo a cargo de Los Jilgueros.