Claromecó: Jubilación de la docente Claudia Moller

1 abril, 2019

Claromecó: Jubilación de la docente Claudia Moller

El viernes fue el último día de trabajo en la Escuela Nº 11 de Claromecó de la docente Claudia Moller, quien se recibió el 29 de junio de 1990. En este sentido hubo una despedida por amigas, docentes y alumnos, que le tenían una Sorpresa, especial.
Trabajó desde el año 1988 ad honorem por aún no estar recibida.
En el año 1989 tomó cargo como Directora y Docente en la Escuela Nº 33, la escuela primaria de la Escuela Agrícola de Claromecó, allí tuvo 14 alumnos de diferentes edades que comprendían desde la etapa pre-escolar hasta 7° grado. Ir a este lugar que albergó a su padre desde el año de vida porque su abuelo era el Ecónomo y su abuela la Cocinera, la movilizó mucho. Recuerda esa etapa con mucho cariño. Llegaba en un Citroen, que cuando se paraba debía ser empujado, pero ahí corrían sus alumnos a ayudarla.
Por ese tiempo, realizó suplencias en la Escuela Nº 11 y desde el año ´96 al 2000 trabajó en la Escuela Nº 22 de San Francisco de Bellocq. A pesar de tener que viajar todos los días a dedo, fue una etapa muy linda y cuenta con cariño cómo los padres se turnaban y cada día la llevaba uno distinto hasta el cruce.
Desde el 2001 y hasta fines del 2009, fue titular en la Escuela Nº 1 de Tres Arroyos, ejercía su cargo de febrero a abril y el resto del año en la Escuela 11.
Finalmente en el año 2010 se terminaron los viajes, ya que pasó a ser titular en la Escuela de Claromecó. En Agosto del 2017, luego de rendir bien, tomó cargo como Secretaria, siendo la primera de la Escuela, antes nunca había existido este puesto en la Institución.
Durante el año 2018 fue la Autoridad máxima, ya que la Directora se había jubilado a fines del 2017; esta responsabilidad duró hasta Septiembre del 2018 en que finalmente la Escuela tuvo nuevamente Directora.
Pero ella cuenta que lo que más disfrutó siempre fue el trabajo en el aula, teniendo varios años a los alumnos de 1er. grado de quienes considera que fueron sus mejores experiencias.
Cosechó amistades en todas las localidades, por eso, el día de su jubilación recibió llamados de diferentes lugares, hasta incluso, algunos se acercaron a despedirla.
Su historia en Claromecó comenzó cuando ella tenía 2 meses y medio, exactamente el 1º de mayo del año ´69, sus padres Hugo y Olga deciden radicarse en la Villa Balnearia, junto a sus hermanos Gustavo, luego llegarían Fabián y Viviana. Ella fue parte de la primera inscripción en el Jardín Maris Stella. Luego estudio en la Escuela Primaria Nº 11. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Secundario Claromecó, cuando funcionaba en el turno noche en dependencias de la Escuela Primaria. Tuvo que ir a vivir con su abuela Emma a Tres Arroyos para poder estudiar en el Instituto Superior Nº 33.
Se casó con Marcelo, son padres de Mariela, Caterina y Florencia, y abuelos de Aluen y Bluma.
Hoy es el primer día en que no debió concurrir a clases, hoy es el primer día que pudo ir a La Plata a festejar el cumpleaños de su sobrina Milena que cumple 14 años.