Claromecó: Nuevo proyecto para el Museo “Aníbal Paz”

7 agosto, 2014 Leido: 9

Claromecó: Nuevo proyecto para el Museo “Aníbal Paz”

El Museo Regional de Claromecó “Aníbal Paz” cuenta con un nuevo proyecto para la refuncionalización de uno de los terrenos que pertenecía la Estancia “San Francisco” de la Familia Bellocq.

Grupo Losce trabajó en la realización de este proyecto sobre el lote donde funcionó el vivero que dio origen a la actual Estación Forestal Ing. Gerardo Paolucci, haciendo un análisis sobre la historia del lugar, sus características forestales y su potencialidad desde el punto de vista turístico y recreativo.

Una vez definida su potencialidad se propusieron diversos proyectos, planteados de manera tal que puedan ser implementados individualmente o en conjunto, pero siempre tendientes a generar un espacio más para la recreación tanto de turistas como de la comunidad local sin perder de vista el gran valor patrimonial que posee este predio.

El documento “Casco Histórico Estancia San Francisco (Claromecó) – Proyecto de Aprovechamiento Turístico y Recreativo” servirá de herramienta para la puesta en marcha de diferentes proyectos que ayuden a cumplir con el cometido social del Museo Regional de Claromecó “Aníbal Paz”, una de las instituciones más representativas de Claromecó y la región.

Enlaces con información complementaria: Museo 1; Museo 2; Museo3