Claromecó: prohibición de ingresos, cuarentena, retenes y control domiciliario

8 julio, 2020 Leido: 5317

Claromecó: prohibición de ingresos, cuarentena, retenes y control domiciliario

En concordancia con las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial, el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos y la Municipalidad de Tres Arroyos recuerdan las siguientes medidas:



De los criterios – prohibición de ingreso – cuarentena obligatoria

En ningún caso se permitirá el ingreso a los NO RESIDENTES DEL DISTRITO DE TRES ARROYOS que pretendan hacerlo sin permiso de circulación y/o motivo valido de los previstos en el DNU 297/20, cualquiera sea la ciudad de origen de la que provengan.

Deberán efectuar cuarentena obligatoria durante 14 días.

-Los residentes del distrito de Tres Arroyos que concurran a efectuar tratamientos médicos a centros de salud de otros distritos, cualquiera sea la fase en la que estos se encontraren.

-Los residentes del distrito de Tres Arroyos que por cualquier motivo y sin perjuicio del lapso de permanencia en aquel, concurran a distritos que al tiempo de salida presenten casos confirmados de Covid-19

-Los NO residentes del distrito de Tres Arroyos que –con el debido certificado de circulación y con motivos validos- provengan de otros Distritos, cualquiera sea la fase en la que estos se encontraren.

Quedan exceptuadas de cumplir con la cuarentena:

-Aquellas personas mencionadas en el DNU que presten tareas esenciales, sin perjuicio de su obligación de contar con el debido permiso de circulación y el cumplimiento de los respectivos protocolos y medidas preventivas dispuestas por las autoridades de salud.

-Los choferes de transporte de carga, remises u otros medios de transporte público de pasajeros, que por cuestiones inherentes a su actividad, salgan del distrito, debiendo contar con el debido permiso de circulación y ajustarse estrictamente a las medidas establecidas en los respectivos protocolos.

De las planillas en retenes

En cada reten, el personal de enfermería controlará con tres (3) tipos de planillas: 1 DD.JJ. de origen y destinos, 2 De control de circulación en la ciudad, 3 Notificación de Cuarentena obligatoria.

Las planillas serán diariamente retiradas por la Dra. Capellari y/o la persona que ella indique, cargadas y en copia entregadas al encargado del Control Domiciliario de personas en cuarentena.

Del control domiciliario

Tendrá un encargado responsable designado por las autoridades de salud, quien coordinara el modus operando con la Dirección de la Juventud.

Sin perjuicio de las visitas telefónicas se dispondrán 20 visitas sorpresa a los domicilios controlados.

En caso de constatación de incumplimiento a la cuarentena se dará intervención inmediata a un funcionario de la policía comunal a efectos de la confección del acta pertinente que dará inicio a la causa penal federal correspondiente por violación al Art. 205 del Código Penal.

*Imagen de archivo