Claromecó se ve tranquilo y con el saldo de las últimas lluvias aún en sus calles

22 julio, 2014 Leido: 5

Claromecó se ve tranquilo y con el saldo de las últimas lluvias aún en sus calles

Claromecó no termina de convertirse en un atractivo para las vacaciones de invierno, y si bien las condiciones del clima de los últimos días han permitido que algunos tresarroyenses se acerquen a la costa a pasar jornadas diferentes, este fenómeno se circunscribió al fin de semana y la localidad exhibe su aspecto típico de fuera de temporada.
Pero los que no se toman vacaciones son los trabajadores del Ente Descentralizado, que a juzgar por la presencia de tosquilla en la Costanera, pasando el club Cazadores, continuarían con las ramblas o quizá llenen con este material el gran pantano instalado en la avenida costera frente al mar.
Asimismo continúa la devolución de arena a la lengua de agua, lo que sin duda permitirá que el murallón costanero exhiba un aspecto diferente para el próximo verano. Aún falta mucho para completar este trabajo, para lo cual también suele jugar en contra el clima, pero es de esperar que para la próxima temporada estival esté concluido.

COMPLICA LA FALTA DE DESAGÜES

Mientras tanto, la ausencia de desagües pluviales en la localidad, una obra que demandaría una enorme inversión, es lo que favorece, junto a las irregularidades del terreno, la presencia de grandes charcos y lagunas cuando llueve algunos milímetros más de lo normal.
Esto forma parte del paisaje habitual de la villa después de precipitaciones abundantes, y aunque tanto vecinos como turistas lo aceptan tal como se ve, es un saldo pendiente para mejorar de manera ostensible la infraestructura de la localidad.
Siguen creciendo, como contrapartida, las inversiones en construcción, con nuevas casas y remodelaciones que avanzan a buen ritmo.