Claromecó también marchó contra los femicidios

19 octubre, 2016 Leido: 9

Claromecó también marchó contra los femicidios

Más de doscientos vecinos de Claromecó, junto a las instituciones de la villa, acompañados por funcionarios municipales como el Director de Turismo, Pablo Ledesma y el delegado Director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Ávila, se concentraron desde las 17:00 en la Plaza Luis Piedrabuena, lugar donde se realizó la jornada de concientización contra la violencia de género.

Se invitó a los presentes a colgar en los arbustos de la plaza los corazones de cartulina que habían sido intervenidos por estudiantes.

Posteriormente, se dio lectura a la carta escrita por el hermano de Lucía Pérez, la joven asesinada en Mar del Plata cuyo caso generó la movilización a nivel nacional.

Para finalizar, se realizó una marcha alrededor de la plaza, al tiempo que se leían las estadísticas sobre violencia de género difundidas por la ONG Casa del Encuentro.

El recorrido finalizó frente al Monumento a la Madre, donde integrantes del grupo organizador se dirigieron a los presentes resaltando la necesidad de crear conciencia y participación contra esta problemática.