Claromecó tendrá un sitio para servicios fuera del centro urbano

30 agosto, 2022

Claromecó tendrá un sitio para servicios fuera del centro urbano

La Municipalidad de Tres Arroyos, por iniciativa del intendente Carlos Sánchez está programando poder llevar adelante la delimitación de un sitio físico, fuera del área céntrica del pueblo, para destinarlo a prestadores de servicios y comercios, que por su magnitud y movimiento, pueden estar agrupados en un lugar espaciado y con mayor comodidad.

La idea es destinar el espacio que oportunamente cediera la Provincia para ejecutar un cementerio, proyecto que quedó trunco tras los estudios de factibilidad e impacto ambiental que no dieron final positivo, dadas las posibilidades concretas de contaminación que podrían registrarse.

Atento a esa realidad, se dejó de lado lo programado, entendiendo que habría que buscar otro sistema o desarrollo que podría reactivarse en un futuro no lejano, pero con perfiles totalmente diferentes a lo que son hoy en el mundo los cementerios tradicionales.

Lo cierto es que días pasados, desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se envió una nota al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de desafectar las tierras (son varias hectáreas)  que se iban a destinar al cementerio, para establecer en el lugar un sitio de servicios, muy necesario para un pueblo turístico como Claromecó.

La idea es que se establezcan corralones de materiales para la construcción, empresas de movimientos de tierra, de contenedores, servicios destinados a la pesca artesanal, apicultores y otras semejantes. Hoy en parte de  esas tierras está instalado el aserradero de Claromecó.

Los pasos programados seguirán el camino de los trámites exigidos y luego se hará el proyecto y comenzarán las conversaciones con los eventuales interesados. Se sabe ya que al menos (informalmente) habría 4 o cinco empresas con intenciones de mudarse, y al menos una con sede central en Tres Arroyos, de poner una sucursal.