Claromecó vivió una “fiesta” de la donación de sangre

16 noviembre, 2022

Claromecó vivió una “fiesta” de la donación de sangre

En su colecta número 10, Claromecó completó el cupo de bolsas asignadas para esta colecta por el ente regulador de Hemoterapia, de forma muy amplia. Cumplió 10 años donando en el camión de la Provincia de Buenos Aires, que llegó especialmente a la localidad gracias a la gestión y al trabajo del Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud, para luego de pasar por la costa, ubicarse y realizar las extracciones con los alumnos de la Escuela Secundaria N° 10.

Antes de las 8 de la mañana estaba todo listo. Personal de Tránsito de Claromecó cerró las arterias para dar libertad y seguridad al trabajo en el camión. Los alumnos prepararon los desayunos y los donantes se acercaron desde muy temprano. Muchos para realizar su acto altruista y solidario antes de ingresar a trabajar. Algo muy habitual en la localidad. Ya que muchos son asiduos a concurrir año a año a esta iniciativa que organiza la preceptora de la Escuela 10, Francisca Sánchez como proyecto anual y logra involucrar a los alumnos de 6to año y a toda la escuela una y otra vez, con compromiso, responsabilidad y mucho trabajo previo.
El trabajo se realiza en un clima totalmente festivo durante toda la mañana, risas, bromas y la familiaridad local que caracteriza a los claromequenses hicieron de la presencia del camión del Ministerio de Salud de la Provincia una verdadera fiesta.
El equipo de Hemoterapia que se trasladó a la localidad para realizar las extracciones y que luego en Tres Arroyos realiza el procesamiento de la sangre, trabajó sin pausa durante toda la mañana de tal forma que Claromecó una vez más completó el cupo de bolsas asignado para esta colecta. Desde el Servicio de Hemoterapia, el Área de Comunicación Institucional del Centro de Salud y la Prof. Francisca Sánchez, (organizadora integral de las colectas en Claromecó) agradecen la colaboración para la realización de esta hermosa fiesta del altruismo y la solidaridad vivida a Julián Lamberti (Delegado Municipal)y Marcelo Politano (Delegación), Jeremías Flores y Gino Colantonio ( tránsito), RCC (Andrea y Martina), Buenavista hotel boutique(Natalia y Bárbara), al Personal de la Escuela de Educación Secundaria N°10, a los alumnos de 6to año, a la Dra. María José Álvarez, a Eugenia nuestra compañera del Centro de Salud que abrió la colecta como primera donante y a Liliana Aguirregabiría, quien realizo su última acción como donante frecuente, como muy divertidamente ella dice “Me Jubilé”.
Y por sobre todas las cosas agradecen a los donantes por vivir una fiesta de la solidaridad, del altruismo y de la donación de vida.