Claromecó y pandemia: “Hay un nivel de población estable muy superior que beneficia al comercio”

21 noviembre, 2020 Leido: 2043

Claromecó y pandemia: “Hay un nivel de población estable muy superior que beneficia al comercio”

Este sábado se vio mucho tránsito hacia la costa por el fin de semana largo, también gracias a un clima que acompaña, con 30° de promedio. Consultado el delegado director del Organismo Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, dijo que “los turistas aprovechan para disfrutar pero se viene generando un fenómeno, que tal vez es por la pandemia, que es que tenemos muchos habitantes establecidos de forma permanente desde antes de la temporada. Hay un nivel de población estable muy superior que ha beneficiado al comercio fuertemente”.

También se refirió a las obras que faltan culminar de acá al inicio de la temporada: “Falta un poquito de cartelería, más accesos y bajadas a las playas para que el turista tenga más posibilidades y eso genere que se reparta más la gente, las bajadas vehiculares las tenemos bastantes prolijas, en el caso de Dunamar tenemos ganas de hacer una alternativa más hacia el oeste para que los vehículos no lleguen con mucha velocidad los días que tenemos marea alta y se pone muy fofa la arena seca”.

Por otro lado Lamberti contó que se están tomando un grupo de inspectores de playa para trabajar en el correcto uso de las playas, sobre todo en la zona de baño y recreativa. También habrá una nueva propuesta de baños públicos, próximo a inaugurar el 5 de diciembre en Av. Costanera y 30.

“Venimos justos pero vamos a llegar con una propuesta de destino bastante acomodada. La temporada esta entre nosotros, la realidad viene demostrando una tendencia que difícilmente se revierta a esta altura. El volumen y la demanda turística que tienen los tres destinos es muy importante, y es muy probable que los tres destinos turísticos estén beneficiados por la pandemia”, cerró.