Claromecó: empezó la movida de la Primavera y se podrá visitar el Faro

15 septiembre, 2015 Leido: 11

Claromecó: empezó la movida de la Primavera y se podrá visitar el Faro

El delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, Luis Brito, destacó el desempeño del equipo de la villa balnearia que ganó en la Fiesta del Color, adelantó detalles de la celebración de la Primavera y también anticipó que se logró autorización para visitar el predio en que está erigido el Faro.

“Uno ha visto el esfuerzo puesto desde la Municipalidad en la Fiesta del Color, y aunque no pudimos estar en las primeras ediciones, participamos en esta, y por eso debo agradecer la figura de la directora, Laura del Valle, destacando que los protagonistas fueron los chicos. Por eso va nuestro gran agradecimiento, por la satisfacción lograda, porque a la juventud hay que acompañarla, y por supuesto que reconfortan los premios. También agradecemos el acompañamiento del Municipio que puso a disposición dos colectivos, a los que acompañaron una veintena de vehículos con los padres”.

La Primavera

Respecto de la tradicional celebración de la fiesta de los estudiantes, Brito anunció que “se está preparando el CEF de Claromecó, aprovechando el playón, y mañana vendrá gente de la Dirección de Deportes para tener una buena movida deportiva dentro del Vivero; hay iniciativas privadas en las que colaboramos también, en la Playita del Medio, en La Barra y el Náutico, por lo que la diversión de los chicos va a estar bastante cubierta. Ya se nota movimiento, hay gente que viene a preparar la vivienda porque vienen los chicos con amigos, y desde mañana habrá actividades, si bien el fuerte será desde el jueves”.

Llegarán unos 20 efectivos para aportar seguridad, por lo que se espera que la fiesta transcurra sin inconvenientes. “También creemos que el clima nos va a acompañar, los días se van acomodando de a poco”, estimó Brito.

Respecto a la posibilidad de visitar el Faro, el funcionario adelantó que “estuvimos en la Capital el viernes y nos entrevistamos con el Jefe del Departamento de Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, y podemos decir que a partir del viernes se podrá visitar el predio del Faro, incluso los sábados y domingos, de 9 a 12 y de 14 a 19; hemos traído la documentación correspondiente, a través de la cual autorizaron a 12 faros”.