Claromecó ya espera oficialmente la temporada de verano

7 diciembre, 2016 Leido: 16

Claromecó ya espera oficialmente la temporada de verano

En lo que fue el último acto de la jornada, el intendente Carlos Sánchez, acompañado por el Director de Turismo y funcionarios, dejó inaugurada la temporada estival 2016/17 en Claromecó. Previamente lo había hecho en Balneario Orense y, por la mañana, en Reta.

En la oportunidad, el Jefe Comunal hizo entrega de una camioneta al Cuerpo de Guardavidas de la localidad y también de nueva indumentaria; como así la silla anfibia a Claromin.

Pablo Ledesma, responsable de la cartera turística, resaltó que “hay una decisión política del Intendente de darle cada vez más importancia al turismo del distrito. Las señales de hoy son hacia las localidades de la costa atlántica, generando un cambio de paradigma para que se adapte a las nuevas modalidades turísticas”. El funcionario indicó que el objetivo es llevar adelante modificaciones en materia ambiental y accesibilidad en los paradores al tiempo que señaló que, junto a los prestadores de servicios, se apunta a tener “precios responsables”.

“Con la mirada hacia el futuro”

Por su parte, Sánchez dijo que  “estoy contento y orgulloso por la colaboración de todas las instituciones” al destacar el trabajo desarrollado para recibir a los turistas.

“El turismo es uno de los factores importantes de sustentabilidad económica del distrito y para ello debe ser bien atendido entre todos, juntos y trabajando muchísimo”, agregó.

El Intendente anunció que los guardavidas tendrán una moto de agua más para este verano y que a la Policía se le sumará un cuatriciclo.

Por último, hizo hincapié “en la mirada hacia el futuro” en lo que a turismo respecta, de la mano de “un estudio de planificación para toda la costa”.

Finalmente, la bendición de las aguas estuvo a cargo del padre Miguel Setner, de la Parroquia María Auxiliadora.