Claudia Cittadino participó del lanzamiento del Consejo Provincial de la Niñez

14 julio, 2015 Leido: 10

Claudia Cittadino participó del lanzamiento del Consejo Provincial de la Niñez

La Municipalidad de Tres Arroyos forma parte del Consejo Provincial de la Niñez que fue lanzado ayer en el Espacio Unzué de Mar del Plata.

Del acto participó la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, y en el mismos estuvieron presentes el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, y el intendente local, Gustavo Pulti.

Se trata de un órgano interjurisdiccional para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años. El mismo planificará los objetivos estratégicos del sistema que aborda a más de 20 mil niños al año y aloja a 2876 chicos sin cuidados parentales.

En ese contexto, Cittadino aseguró a LU24 que “estuvo muy bien el intercambio concretado con otros municipios y las autoridades provinciales y nacionales. Fue un encuentro muy enriquecedor e interesante, en el que también se pudieron hacer gestiones para Tres Arroyos”. Además, explicó que el Consejo “se constituye con todos los secretarios”.

El nuevo consejo, cuya conformación fue apoyada por UNICEF Argentina, está presidido por Pablo Navarro e integrado por los funcionarios a cargo del área de infancia de todos los distritos. Habrá reuniones por zona, divididos en 10 regiones y plenarios provinciales. En esta zona, próximamente habrá un encuentro en Monte Hermoso.