Claudia Cittadino negó usurpaciones de terrenos

18 junio, 2015 Leido: 14

Claudia Cittadino negó usurpaciones de terrenos

La secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, visitó los estudios de LU24 para referirse al reclamo de personas adjudicatarias del Plan Plurianual que sufrieron usurpaciones de sus viviendas y ante la entrega de terrenos por parte del municipio plantearon irregularidades en algún lote y lo hicieran público a través de la radio.

Al respecto, la funcionaria municipal manifestó que “en realidad no se usurparon los terrenos, nosotros recorrimos y no hay ningún terreno usurpado. En el caso que se menciona de Matheu y Alem, fue una confusión de una persona que en afán de medir su terreno, tomo unos metros sobre un lote que se había entregado. Pero el mismo domingo cuando tomamos conocimiento de esto en la mañana el abogado Zwaal fue en persona al lugar, y comprobó que era solamente una equivocación. Se habló con la persona, se corrió rápidamente ese lugar. Se está averiguando porque hasta el día de hoy esa persona no tiene ningún papel y la situación se pasó a legales. No obstante no está ocupando el terreno de la persona que recibió un terreno en el lugar. Está ocupando otro lote, ya que ahí hay varios.

Consultada sobre el número real de familias que están con sus casas usurpadas Cittadino comentó que “son 33, el número se redujo porque se trabajó todo este tiempo de distintas formas, ya sea con materiales o accediendo a casas que se fueron desocupando. Hace tres años que trabajamos en este tema, no es verdad que los terrenos aparecieron ahora. Sánchez en cada viaje a La Plata pasaba por la Escribanía de Gobierno, ya que son terrenos de prescripción administrativa”.

Y agregó que “uno se pone en el lugar de estas familias y entendemos todo pero estamos trabajando lo mejor que podemos y no vamos a prometer una cosa más de lo que podemos cumplir. Ahora podemos cumplir con los terrenos y es lo que vamos a hacer. Ya se entregaron 22y quedan 33 familias que están en tramitación de sus lotes”.

Finalmente destacó la predisposición de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante que aceptaron la propuesta del Intendente para la entrega de los terrenos a través del Banco de Tierras.