Claudia es chofer y traslada todos los días pacientes con Covid-19

14 julio, 2020 Leido: 568

Claudia es chofer y traslada todos los días pacientes con Covid-19

La transportista escolar Claudia Arispe vive en Villa Soldati y, por la pandemia, tuvo que readecuar su trabajo: ahora traslada todos los días a pacientes con Covid-19.
“Es un desafío más, sobre todo por la economía que se nos estaba complicando porque no hay actividad en las escuelas”, comentó a LU 24.

“Estamos de 10 a 12 horas por día, de lunes a lunes”, reveló sobre los operativos de traslados que comenzaron en abril y son gestionados por la Secretaría de Transporte y Obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras meditarlo, Claudia empezó en la segunda semana de junio. “Primero la respuesta en casa fue no, aunque viendo el protocolo dije que yo quiero hacer algo bueno, ya que se ayuda a las personas, mi marido me apoyó y arranqué”, explicó.
Su tarea consiste en llevar desde lugares de diagnósticos en barrios carenciados hasta hospitales, hoteles y casas a pacientes con coronavirus o sospechosos de haber contraído el virus; también a personas dadas de alta.
Sobre los cuidados, indicó que la cabina del conductor está aislada y que se anularon la mitad de los asientos. Se dispone de alcohol en gel, se utiliza barbijo y se hace la desinfección del micro después de cada traslado.
Claudia se desempeñó durante 18 años como empleada en una fábrica de ojotas que dejó de funcionar, y desde 2016, tras un año como celadora, es conductora de su colectivo.