Claudio Molina: Jornada de ABS Argentina en el establecimiento Rinconada Pampa

24 septiembre, 2014 Leido: 21

Claudio Molina: Jornada de ABS Argentina en el establecimiento Rinconada Pampa

Se desarrolla en el establecimiento agropecuario Rinconada Pampa, ubicado en Claudio Molina, la Jornada Ganadera “4º Beef Tour ABS Argentina”.

LU24 se hizo presente en el lugar donde ABS, la empresa estadounidense dedicada desde hace más de 50 años a realizar trabajos de inseminación artificial y mejoramiento genético destinado a obtener un mayor rendimiento a campo con los mismos rodeos, organizó esta jornada.
Claudio Amondarain, Gerente de la firma en la Argentina, explicó que “vendemos genética con información que permite poder predecir con mucha precisión los resultados”.
En el lugar funciona un fogón a cargo del Club Amistad y Servicio Fortín Machado.

El impacto de la investigación genética a campo

“Lo que queremos en esta jornada de dos días en la que visitaremos diferentes establecimientos que utilizan estas herramientas, tanto en genética como en inseminación artificial, es informar sobre el impacto en los rodeos de la zona”, agregó.
“Hay que tener muy en cuenta que en Argentina somos muy pendientes del stock ganadero, por lo que nosotros podemos hacer que sea más eficiente, tenemos la herramienta que con las mismas cabezas se produzca más, y dentro de la genética los toros con información son la mejor herramienta para producir más kilos, que a la hora de faenar produzcan mucha mas carne”, sostuvo Amondarain.
Respecto al desarrollo de la empresa, citó que “ABS se funda en EEUU en 1947, y luego de haber tenido representantes en nuestro país, a partir de 2005 por decisión de la firma, abre la filial argentina como parte de un proceso de crecimiento de la empresa, que está presente en 70 países, y es en América del Sur donde más filiales tiene”.

Los resultados

Estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado en Argentina, a pesar de algunas situaciones del punto de vista político, de los precios, pero es una empresa en crecimiento, con unos 30 empleados.
El productor pregunta mucho y nosotros a su vez le hacemos muchas preguntas para ver lo que podemos recomendarle.
Tenemos expectativas respecto al precio del dólar y cómo impactará, pero vemos que la ganadería está muy fuerte, los precios así lo indican, y la muestra es la cantidad de gente que ha venido, es un reflejo, se ve un futuro realmente promisorio”.

Clientes en todo el país

Amondarain citó que “tenemos muchos clientes que nos ayudan a difundir y ahora a mostrar nuestra genética; tenemos gente de Córdoba, Santa Fe, de Choele Choel, y en la zona, que escucha las charlas y luego a campo observa los resultados”.

 

,