Clausura de jardines: Gremios docentes desmienten y repudian dichos de la consejera Iriarte

23 febrero, 2018

Clausura de jardines: Gremios docentes desmienten y repudian dichos de la consejera Iriarte

Los gremios FEB, SUTEBA y UPCN, que participan de la Unidad de Gestión Educativa Distrital (UEGD), enviaron un comunicado en el aseguran que están “obligados a desmentir categóricamente y repudiar los dichos vertidos por la Consejera Escolar Guillermina Iriarte, en el Diario La Voz del Pueblo el día 21 del corriente, en los que nos involucra en la decisión de las clausuras temporales de tres Jardines de Infantes Rurales”.
En la nota se indica que “los cierres mencionados por la Consejera no fueron tratados en la Comisión de UEGD. En el día de ayer 22-02-2018 sí se trató el tema y se acordó con el acompañamiento de la mencionada consejera escolar, solicitar una prórroga a estos cierres”.
“Los gremios mencionados, además, habíamos realizado una presentación ante la Jefatura Distrital manifestando nuestro total desacuerdo al cierre y fusión de cursos del que teníamos conocimiento, se estaban tratando sin nuestra intervención. Dicha presentación se realizó amparándonos en la normativa vigente.
Nunca lo hicimos, ni lo vamos a hacer, de avalar cierres y fusiones de servicios que atenten contra el Derecho a la Educación Pública y en defensa de los Trabajadores”, concluye el comunicado.