Clínica y concierto de José Lalanda, con la participación de Matías Liva

26 noviembre, 2015 Leido: 22

Clínica y concierto de José Lalanda, con la participación de Matías Liva

Este viernes 27, a las 18, en el Centro Cultural “La Casona”, se realizará una Clínica de Guitarra a cargo de José Lalanda, guitarrista garmense que actualmente reside en La Plata. Luego a las 21, brindarán un concierto de guitarra junto a Matías Liva, también en el espacio cultural ubicado en avenida Rivadavia 641.

Según anticipó Liva, la clínica consiste en la presentación de pautas y recursos para la realización de arreglos para guitarra sola, trabajo realizado por Lalanda para la licenciatura de guitarra de la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Los interesados pueden comunicarse por más información al correo: [email protected]

En su concierto, Lalanda plantea un recorrido por los diferentes estilos, vertientes del tango y el folclore argentino, con obras del “Cuchi” Leguizamón, Gardel, Laurenz, y clásicos de la década 40´ y 50´ hasta obras de Piazzolla, con una mirada personal desde el instrumento y la composición de los arreglos, pero cuidando los detalles de aquello que es representativo de la estética y el periodo de cada género abordado. Liva, por su parte, interpretará obras del repertorio clásico de la guitarra en composiciones originales para el instrumento, como Los cinco preludios de Héctor Villalobos, el Capricho Árabe de Francisco Tárrega y La Catedral de Agustín Barrios.

Los valores para acceder a la clínica y el concierto son de 150 pesos para el público en general y 100 para alumnos del Conservatorio; y para el concierto únicamente, 50 y 30 pesos.