Club de Pelota cumple 98 años

30 julio, 2020 Leido: 138

Club de Pelota cumple 98 años

Club de Pelota de Tres Arroyos arriba hoy a su 98° aniversario. La entidad “Celeste” fue fundada el 30 de julio de 1922. Entre las disciplinas con las que cuenta se encuentran básquet, bochas, paleta y box, a través del convenio con la Municipalidad. También supo tener la práctica de voley y patín.

El presidente de la institución, Ángel Antuñano, destacó por LU 24 que “ha pasado muy buena historia y aunque ahora tenemos pocos socios, seguimos remándola”.
“Nosotros tenemos el problema de que somos un club de gente mayor, no hay barriada de chicos, es toda gente grande y comercios en la zona”, evaluó.
Consideró que “en la parte deportiva estamos muy bien con el básquet, tenemos buen plantel, y en lo institucional estamos luchando por la personería jurídica, que la tenemos pero está atrasada”.
Sobre el funcionamiento durante la pandemia, manifestó que “a los chicos que van a las escuelitas y demás les tenemos que cobrar pero lógicamente el que no puede pagar tiene las puertas abiertas. Recibimos $7.500 por mes de la Municipalidad que ayuda, es prácticamente lo que pagamos de luz”.
Antuñano contó que hace 31 años que está involucrado en CPTA sin poder renovar la comisión directiva. “En eso estamos más o menos a pesar de que no tenemos deudas. La gente mayor no quiere compromiso, renovamos los estatutos hicimos una CD más chica y no está faltando un poquito para tener todo”.
Sobre el mantenimiento de las instalaciones, indicó que “cuesta, hay sectores que tienen 90 años y otros más de 100, como el de la cancha de Pelota, donde funcionaba el Hotel Puchulu, a donde venía la gente con los carros y caballos”.