Club de Pelota será sede el lunes de un torneo zonal de Maxi Básquet Femenino

21 noviembre, 2014 Leido: 4

Club de Pelota será sede el lunes de un torneo zonal de Maxi Básquet Femenino

Como cierre de las actividades anuales que se realizan en la sede de Club de Pelota, se efectuará en la ciudad el lunes próximo desde las 9:00, un Torneo de Maxi Básquet Femenino, con la organización de “Las Lobas” representantes de la entidad celeste, y que contará con la presencia de equipos zonales de especialidad, con edades que van desde los 16 a los 50 años.

Ana González informó a LU24 que “se recibirá al mejor maxi básquet de la zona, ya que viene Chaves, que tiene un equipazo, Independiente de Tandil, Rivadavia de Necochea y la posible participación de Huracán de Tres Arroyos si se puede conformar el equipo dado que jugadoras están con alguna lesión”.

“Hemos querido darle una connotación distinta, más recreativo, poner música, alguien que dirija y diga el nombre de las jugadoras de cada equipo, algo que se hace muchísimo en las categorías formativas pero que en el maxi básquetbol, estaba un poco apagadito, por lo que hemos contratado músicos, y tenemos premios especiales sorpresa además de los de mejor jugadora, torneos de triples, dobles y simples donde cada equipo elegirá a su jugadora representativa para los lanzamientos, que se harán entre cada uno de los partidos”.

“Habrá un desfile inicial para presentar a las delegaciones, y se jugará un torneo con un fixture ágil, para que jueguen todas contra todas varios partidos, y que tenemos pensado realizar la entrega de premios a las 19:30”.

Funcionará en el lugar un kiosco saludable, que explotará la gente de Club de Pelota, con alimentos acordes a poder continuar la competencia y luego un ágape para todas las participantes.
“Se intentará en el futuro poder conformar una liga de maxi básquetbol femenino, como sucede con los hombres”, dijo González, quien agregó que “se cobrará una entrada simbólica para aplicar a los gastos que genera la organización”.