COADIS: “La gente nos va poniendo el hombro”

8 agosto, 2020 Leido: 394

COADIS: “La gente nos va poniendo el hombro”

Desde el Taller Protegido COADIS, Ricardo Pluis, aseguró que la situación es complicada a raíz de la pandemia, más allá de que venían atravesando momentos difíciles en cuanto a lo económico, pero indicó que continúan trabajando tanto los empelados desde la institución, como los operarios desde sus casas. Destacó el apoyo de la comunidad.

“La vamos manejando relativamente bien. Dentro de la difícil situación que siempre tenemos. Este año se agravó con la pandemia; no se trabajaba; no podían trabajar los operarios y los empleados empezamos a hacerlo en el taller y ellos desde la casa. Se hizo un trabajo con las familias, se les acercó una labor y mantuvimos el stock de mercadería. La gente va a comprar al taller, cuando antes los operarios salían a la calle y el hospital compró más por lo que debe ser la demanda del momento”, relató.
Agregó que han recibido dos meses la ayuda del Estado pagando la mitad de los sueldos, “nos hemos agrupado en la provincia los Talleres Protegidos y se van gestionando cosas de manera conjunta como la ayuda de la Agencia Nacional de Discapacidad, que será por dos meses para pagar cargas sociales y demás. Tuvimos la suerte de que en marzo tuvimos una importante donación y la gente ha ido donando para mantener el taller. Es difícil, pero seguimos trabajando y mucho”, remarcó Pluis esta mañana.
Asimismo, mencionó que hay distintos comercios de la ciudad “donde nos venden las bolsas y la verdad es que la gente nos va poniendo el hombro y hasta se acerca al taller a comprar”.
Para pedidos y presupuestos pueden comunicarse al 433905. “También llevamos a domicilio.